Amurrio - Falta poco más de un mes para que lleguen las vacaciones de Semana Santa y Arabako Bertsozale Elkartea, con el apoyo de los ayuntamientos de la comarca de Ayala, ha decidido volver a ofertar una iniciativa que se desarrollará entre los días 4 y 6 de abril con la mirada puesta en los más pequeños. Se trata de un barnetegi lúdico en torno al bertsolarismo, que tiene por objeto impulsar el uso del euskara durante el periodo vacacional, desarrollar su registro lúdico y conocer parte del patrimonio cultural de Euskal Herria. En definitiva, unas vacaciones diferentes, en la que los chicos y chicas van a aprender a convivir, hablarán en euskera, y disfrutarán de actividades al aire libre y a cubierto con el mundo del bertsolarismo como eje conductor.
La iniciativa se desarrollará del 4 al 6 de abril (de miércoles a viernes) en el alavés albergue de Espejo, y está dirigida a niños y niñas que cursen entre tercero y sexto de Educación Primaria en los municipios de Llodio, Amurrio, Artziniega y Ayala y en Orduña, ciudad vizcaína anclada en Álava cuyo albergue también acogió la primera edición de esta iniciativa hace ocho años.
Los txikis sólo tienen que acudir a la cita con ropa cómoda y de repuesto, saco de dormir, chubasquero, botas y neceser para higiene personal. Los progenitores podrán pasarse por cualquiera de los ayuntamientos involucrados para formalizar la consiguiente inscripción. El precio por menor es de 45 euros. El plazo de inscripción se cerrará el próximo miércoles 28. - A.O.