Vitoria - La programación de los Martes Musicales vuelve a encontrarse hoy con el público, de nuevo con el Aula Fundación Vital como referencia, toda vez que este espacio despidió el sábado por la noche la vigésimo primera edición del festival Cortada. Apagada la pantalla es hora de retomar la senda de los sonidos con este veterano ciclo de música de cámara, que en esta ocasión recibirá en las tablas de Dendaraba al dúo formado por la violonchelista Amparo Lacruz y el pianista Andreu Riera. Como de costumbre, el recital arrancará a las 20.00 horas, estando las entradas a la venta por 8 euros.

Obras de Frank Bridge, Julius Röntgen y Cesar Franck serán las que compongan el programa ofrecido por una formación que, según el certamen, “ha labrado su compenetración a lo largo de más de dos décadas de profunda amistad y trabajo en común. Sus interpretaciones se basan en la pulcritud técnica, pero también en la espontaneidad, la frescura, el vigor, la sutilidad y la pasión”. Colaboran desde sus años de estudiantes en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y en el Guildhall School of Music de Londres y juntos han asistido a las clases magistrales de prestigiosos intérpretes de cámara.

Tras algunos años viviendo en diversos países, los músicos se han reencontrado de vuelta en el Estado “enriquecidos por los conocimientos y la versatilidad de sus experiencias individuales para centrarse en el repertorio de dúo”. - DNA