Vitoria - A lo largo del primer semestre de este año se puso en marcha el programa DanZálava, una propuesta destinada a trabajar en pro de la danza contemporánea en diferentes niveles, tanto de cara a los artistas como al público en general. Bajo el impulso de Altraste Danza, la propuesta arranca este fin de semana su segunda edición, contando de nuevo con la performance, coreógrafa y escritora eslovena Mala Kline. En concreto, ella será la conductora de un taller que a lo largo del sábado y el domingo se llevará a cabo en el Conservatorio de Danza José Uruñuela, otra de las patas fundamentales de este proyecto.
El curso está dirigido a todos aquellos intérpretes profesionales o en vías de ello que tengan el cuerpo y el movimiento como herramienta de trabajo, explican desde DanZálava. Todavía es posible acceder a alguna de las plazas disponibles (el precio de la matrícula es de 50 euros), un trámite a realizar a través de altrastedanza@gmail.com.
Como recuerdan desde el programa, Kline basa su trabajo artístico y teórico en la práctica e integración de los sueños. Utiliza el método Saphire para facilitar trabajos individuales y comunitarios y así crear mundos únicos y singulares, generados a través del lenguaje propio de los sueños. En la actualidad, realiza su investigación postdoctoral sobre los conceptos y usos alternativos del tiempo y desarrolla Songs, trilogía que explora la potencialidad del lenguaje para expandir la percepción y transformar la relación con el mundo que rodea al ser humano. De su mano, DanZálava arrancará una segunda edición llena de citas a lo largo de los próximo meses. - C.G./DNA