Vitoria - A las puertas de un Azkena Rock Festival en el que el guitarrista gasteiztarra Raúl Aransáez tocó junto a Reverendo Parker y al que dio nombre a uno de sus escenarios tras su temprano fallecimiento, los responsables del certamen que desde hace cuatro años se realiza en la capital alavesa en su recuerdo han querido empezar a dar detalles de su próxima cita con el público, tras el éxito vivido en 2016.

En concreto, el cuarto Raúl Aransáez Rock Festival se producirá el próximo 4 de noviembre, repitiendo las dos mismas sedes que han acompañado al evento desde el inicio. Así, a las 13.00 horas, el punto de encuentro será el Green Bay, donde además estarán tocando los gasteiztarras Riffs And Chips, que hace nada han publicado su disco Walking the blues.

Ya por la tarde -en principio, las puertas se abrirán a las 19.00 horas- la actividad se trasladará hasta la sala Jimmy Jazz. Las entradas van a estar a la venta por 15 euros en anticipada y 18 si se espera a hacerse con el pase en la misma taquilla del espacio de la calle Coronación. Tres van a ser las bandas que completen el cartel. Será el caso de Downtown Losers, dúo de blues con sede en Madrid que acudirán para desgranar su inminente trabajo One-Horse Town Apocalypse (de hecho, está previsto que vea la luz hoy mismo). También serán de la partida Last Fair Deal, trío vizcaíno que se caracteriza por su rock de los años 60 y 70, una formación que también acudirá para presentar Odyssey in the Key of Three, que está en el mercado desde 2016.

El broche se pondrá con La Frontera, grupo que en realidad no necesita de ningún tipo de presentación dentro de la escena rock del Estado y que volverá así a una Gasteiz que hace tiempo que no visita. Buena parte de los éxitos que han conformado su camino se podrán escuchar y cantar en el marco de un RAR Festival que aprovechará su cuarta edición para rendir homenaje a otro músico como Javi Pagola, guitarrista miembro de Osiris, entre otras agrupaciones.