Vitoria - El pasado fin de semana, Koldo Berruete presentó en Antoñana, su localidad natal, su nuevo libro, un Miradas de Otoño con el que el escritor sigue el camino literario iniciado hace un año con la publicación de Antoñana en cuerpo y alma.
En esta nueva producción, Berruete evoca la década de los año 70 del siglo pasado a través de 22 relatos. Así, se recogen momentos y experiencias, se reviven anécdotas y sueños, se rememora a amigos y conocidos... Se trata, por tanto, de ofrecer pequeñas miradas que el autor dirige hacia su localidad natal “desde la distancia que marca el tiempo”.
La presentación se inició con la lectura de un pequeño fragmento de uno de los relatos que conforman el libro. A continuación, Ainara Eizagaetxeberria y José Alberto Santiago dieron su visión personal sobre la obra. Con posterioridad Judith Arróniz leyó otro fragmento del relato titulado A Bujanda y dedicado a su hermano Cecilio Arróniz. Para finalizar, el autor explicó la razón del título de la obra y dedicó la misma a su infancia en Antoñana. - DNA