Vitoria - Sobre todo a raíz de la celebración del décimo aniversario, el Azkena Rock Festival ha impulsado en los últimos años diferentes actividades paralelas con las que completar la propuesta en Mendizabala más allá de la música. Desde torneos de cartas hasta bodas simuladas al estilo Las Vegas hasta cursos para pintarse la cara o encuentros moteros, el abanico de propuestas se ha abierto bastante, aunque para este 2017 se anuncia otra novedad más en forma de combates de lucha mexicana, que van a ir muy en consonancia con la filosofía que está detrás del nuevo espacio Trashville.
Según comunicó ayer la promotora Last Tour, el espectáculo Lucha Extrema sumará al cartel del evento a “los máximos ídolos de México”, quienes “se darán cita en el ring del festival en una serie de combates mixtos sin indulto y sin empate”.
Atlantis, Cyntia, El Chamuco Caribe, El Oriental, El Solar, Jalapeño López, King Alibaba, Leo Cristiani, Ludark y Zumbido serán “los diez mercenarios del dolor” que “pondrán en práctica algunas de las llaves de lucha mexicana más aclamadas por el público”, habiendo pases a distintas horas tanto el 23 como el 24. El acceso a los combates tendrá un aforo limitado y será gratuito para quienes dispongan de su entrada para el certamen.
Esta propuesta se añade a un evento que, por lo demás, sigue descontando los días para llegar a su decimosexta edición. Cabe recordar que John Fogerty y Chris Isaak encabezan un cartel con alicientes como The Cult, The Hellacopters, Cheap Trick, Union Carbide Productions y Graveyard, entre otros muchos. Tanto los abonos como las entradas de día siguen a la venta en los canales habituales. - DNA