BILBAO. La feria se dirigirá tanto a los aficionados al videojuego -que tendrán acceso a competiciones, premios, charlas y encuentros con grandes figuras del sector- como a los profesionales de la industria, que contarán con oportunidades para la formación, el encuentro y el negocio.
El país invitado será Alemania, la nación europea que cuenta con un sector del videojuego más potente. Con 4.378 millones de euros en beneficios, el mercado del videojuego alemán es uno de los más grandes del mundo.
Para Alfonso Gómez, director del festival, "el ADN de Fun&Serious es promover la industria del videojuego en todas sus facetas: la producción, la distribución, la promoción al consumidor final e incluso el marco institucional donde se desarrolla la actividad".
Gómez ha recordado que Alemania es el mayor mercado europeo y una referencia a nivel estratégico que ha conseguido un consumo per cápita un 30 % superior al español. "No solo tenemos mucho que aprender de este país, sino también muchas vías en las que colaborar", ha señalado.
Fun & Serious Game Festival culminará con la ya tradicional gala de entrega de premios en el Museo Guggenheim, a la que asistirán figuras internacionales del videojuego para recoger los premios a las diferentes categorías de la industria.