Vitoria - Acudir al teatro para ver una película musical y poder cantar con los protagonistas cada tema de la banda sonora. En pocas palabras, así se puede definir la propuesta que desarrolla Sing-Along, un formato que nació en el Festival de Cine Gay de Londres en 1999 y que este sábado llega a la capital alavesa para reclamar la participación de los espectadores con Grease como reclamo principal.

La cita se producirá a partir de las 20.00 horas en el escenario del Félix Petite, estando las entradas a la venta por un precio único de 15 euros a través de www.sing-along.es. A quienes acudan al centro cívico Ibaiondo no solo se les anima cantar, sino también a ir a la proyección interactiva disfrazados para la ocasión.

Las películas de Sing-Along tienen las canciones subtituladas con karaoke y cada título cuenta con un espectáculo de animación propio durante el cual se enseña al público estribillos y coreografías. Además, las sesiones van precedidas por un photocall para que los espectadores posen con los actores del montaje, según explica La Tropa Produce, empresa que está desarrollando esta fórmula en el Estado y que es responsable de la cita este sábado en la capital alavesa.

Son varios los títulos con los que se trabaja al mismo tiempo, desde Moulin Rouge hasta Cantando bajo la lluvia pasando por Mamma Mia!, Hairspray, Sonrisas y lágrimas, Cabaret y The Rocky Horror Picture Show. En este caso, la cinta elegida para adueñarse del Félix Petite será Grease, filme de Randal Kleiser protagonizado por John Travolta, Olivia Newton-John, Stockard Channing, Jeff Conaway, Barry Pearl y Michael Tucci.

Junto a ellos, lo que pretende el montaje es vivir de una manera diferente la proyección, compartiendo con el resto del público no ya la historia sino también la interpretación de las canciones. - DNA