Vitoria - Del 14 al 30 de noviembre se ha celebrado en Montehermoso la primera edición del programa Zinema Gaur, un espacio cuyo objetivo es alimentar el interés y la pasión por el cine no comercial, mediante la proyección de películas, realización de performance, talleres y cursos, todo ello bajo la coordinación de Garbiñe Ortega y un presupuesto de 4.000 euros aportado por el área municipal de Cultura dirigido por la edil socialista Estíbaliz Canto.

Según el Ayuntamiento de la capital alavesa, la primera edición de esta propuesta -que responde además al impulso que el Consistorio quiere dar al centro cultural como referente del sector audiovisual- ha contado con una “magnífica respuesta por parte del público”.

El programa se inició el día 14 con la proyección en el atrio de la película John From del portugués Joao Nicolao y ya entonces la afluencia de público llevó a realizar la segunda sesión (con La princesa de Francia del argentino Matías Piñeiro) en el claustro para poder atender a todos los asistentes. - DNA