Vitoria - Imagen, sonido y voz se unen hoy, a partir de las 19.30 horas, en Oihaneder Euskararen Etxea para presentar el montaje Aginako zero bat una propuesta multidisciplinar que se desarrolla en el antiguo Depósito de Aguas tomando como punto de partida una lectura actualizada del Manifestu atzeratua que Joxe Azurmendi publicó en 1968.

“Es imposible hacer la misma lectura del texto en la época en la que se publicó y ahora. En medio no solo está tiempo, también estamos nosotros. Por ejemplo, ¿Qué quería decir la frase yo no quiero paz, porque la paz no es libertad en aquella época? ¿Y qué quiere decir ahora?”, explican desde Oihaneder. Para afrontar este reto, los asistentes se encontrarán con las imágenes de Marco Bianchi, los sonidos de Jon Aranburu y las voces de Manex Agirre y Gaizka Amondarain.

Ellos son el vehículo para hacer realidad esta propuesta creada en el marco de la beca Gazte Sortzaileak puesta en marcha en 2015 por el Servicio de Euskera del Ayuntamiento de Vitoria en colaboración con la Diputación Foral de Álava. - DNA