Vitoria - El próximo lunes, la segunda edición del certamen Gazte Talent cerrará el plazo para la presentación de los grupos y solistas que quieran tomar parte en el concurso de este año. Cabe recordar que en 2015, acudieron a la llamada de esta cita 50 bandas e intérpretes, resultando ganador, después de todo el proceso, Montauk.

El certamen, que nació con la idea de incentivar a los grupos musicales emergentes en Gasteiz y que se sostiene por la colaboración de Jimmy Jazz, el área de Juventud del Ayuntamiento de Vitoria y Laboral Kutxa, pretende continuar con este trabajo en los próximos años y para ello ha potenciado los premios para hacerlo más atractivo. Así, el galardón a la banda ganadora se incrementa de 300 a 500 euros. Además, todas las formaciones finalistas cobrarán 200 euros por su actuación.

Asimismo, al igual que el año pasado, la fase final será grabada en soporte de HD. “Para cualquier banda tener a su disposición una grabación de estas características es casi tan importante como un premio en metálico por lo que supone su difusión en redes, inclusión en su currículum, etc...”, según explican desde la organización.

Por lo demás, Gazte Talent seguirá con la filosofía comenzada en 2015 de dar cabida a solistas, bandas y cualquier otro formato sin excluir a ningún estilo musical, de forma que sea una convocatoria abierta a todos los jóvenes con pasión musical y residentes en la ciudad.

“Gazte Talent pretende ser un apoyo a una escena musical que tanto interés despierta en Gasteiz”, un objetivo que espera a que los músicos de la ciudad se animen a tomar parte en la propuesta. Eso sí, el calendario no se detiene y el 31 está cada vez más cerca. - DNA