Vitoria - El pasado 4 de febrero se puso en marcha la quinta edición del ciclo de música de cámara que organiza el Conservatorio Jesús Guridi con la ayuda de la Red municipal de Teatros y la colaboración de DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, un asentado programa que mañana se despedirá del público con un último recital protagonizado por la violinista gasteiztarra Maddi Arana y el pianista donostiarra Arkaitz Mendoza.
Como es habitual, la cita con los espectadores se producirá a partir de las 19.30 horas en el aula magna del centro, auditorio que tendrá sus entradas a la venta por 5 euros cada una, aunque cabe recordar que tanto estudiantes como desempleados pueden acceder de manera gratuita. A partir de ese momento, los presentes podrán disfrutar con un programa en el que se citarán Johannes Brahms (Sonata para violín y piano nº 3, en re menor, op. 108) y Cesar Franck (Sonata para violín y piano en La Mayor).
Nacida en Gasteiz, Arana ha sido galardonada con el primer premio en el Certamen Joaquín Maya (Pamplona, 2003), el concurso Cambra Júnior (Barcelona, 2006), Intercentros Melómano (Madrid, 2007), y el Concurso para Jóvenes músicos de Euskadi (2007). Ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de España, la Orquesta Sinfónica de Euskadi, la Orchestra Pendecki Academi, la Philarmoie Der Nationen y Orquesta Sinfónica de Bilbao, entre otras formaciones, sin olvidar su relación con ensembles como Ciklus Ensemble y Sinkro. En la actualidad es miembro de Xare Laborategia y del equipo directivo del proyecto escénico Arké.
En cuanto a Mendoza, el pianista ha obtenido los premios Ciudad de San Sebastián, Ciutat de Carlet y Ciutat de Xátiva de Valencia, Luciem Wurmser de París, Marisa Montiel de Linares y Nuevas Estrellas de Bilbao, entre otros. En 2014 grabó su primer disco, La noche flexible. - DNA