Vitoria - Con el arranque de un nuevo curso educativo y cultural, la Escuela de Artes y Oficios sigue intentando dar pasos para cimentar su futuro, dejando atrás para siempre las sombras políticas que la pasada legislatura pusieron en tela de juicio sus más de 240 años de historia. En ese camino, además, el centro se ha encontrado con un nuevo apoyo de unos viejos conocidos.
Desde hace ya algunos años, el aporte económico que hace la Fundación Amárica es el único sustento monetario con el que se lleva a cabo el programa expositivo de Artes y Oficios. Pero la entidad no quiere quedarse ahí y este curso ha sumado una nueva cantidad para financiar seis becas destinadas a jóvenes creadores del IES Francisco de Vitoria vinculados con el proyecto 12 Nubes.
A través de esta experiencia pedagógica, varios estudiantes acudieron el año pasado a la escuela para desarrollar un proyecto cuyo resultado audiovisual fue estrenado en Montehermoso. “Cuando estuvieron aquí mostraron mucho interés por asistir a algunas clases”, recuerda la directora Elisabeth Palacios. Sin embargo, el coste de la matrícula y los materiales se presentó como una barrera imposible de saltar hasta que, eso sí, ha aparecido la Fundación Amárica.
Además, la escuela sigue desarrollando su Plan de Centro. En lo que respecta a la parte de la oferta educativa, el centro está a la espera de recibir en breve la ayuda de un técnico perteneciente al Gobierno Vasco. “Podemos tener muchas ideas pero es necesario contar con alguien que nos guíe”, apunta Palacios sobre los planes para este inicio de curso. - DNA