Vitoria - Tras la apertura ayer de la undécima edición del festival de jazz del Casco Viejo, Jazzaharrean sigue su camino hoy y se extiende más allá del cantón de San Francisco Javier para encontrarse con un viejo compañero de viaje a lo largo de estos años, el escenario del Bodegón Gorbea. Será en él, de hecho, en el que arrancará la jornada a las 20.00 horas con la presencia del Adrián Fernández Trío. Ya a las 21.30 horas volverá a pedir paso, como ya lo hizo ayer, el Gora Project, que en esta ocasión cambiará el gospel por la propuesta de Muchachos Afrobeat Band. Ambas citas, como de costumbre en el certamen que cuenta con DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA como medio oficial, serán de entrada gratuita.

La variedad de estilos es algo que siempre ha caracterizado a los carteles del festival a lo largo de su camino, un síntoma que vuelve a repetirse hoy en un día con alicientes bien distintos, por lo menos en cuanto a géneros en liza. En lo que respecta al recital del Bode, Adrián Fernández, Kike Lafuente y Gorka Iraundegi son tres músicos curtidos en no pocos proyectos, guitarrista, contrabajista y batería, respectivamente, que encuentran tiempo y espacio para reunirse en una formación que desplegará en la capital alavesa un repertorio fundamentado en temas propios y que contará con la colaboración especial del pianista Iñigo Ruiz de Gordejuela, que ha dejado por momentos su estancia en Estados Unidos para regresar a Gasteiz, donde, por cierto, hace no muchos días participó en la grabación de un disco auspiciado por Sonora Estudios.

En lo que se refiere al Gora, no faltar ritmo en el espacio gracias a la actuación de Muchachos Afrobeat Band. El grupo, con sede en la capital alavesa, reúne a Gustavo Salvador (batería), Jonathan Calvete (bajo), Jon Aloa (teclado), Aldo Milá (guitarra y voz), Gonzalo Fernández de Larrinoa (trombón), Mike Baldwin (saxos) y Periko Ráez (percusión).