La veterana banda escocesa Primal Scream, que era junto a The Who uno de los cabezas de cartel de la decimoquinta edición del Azkena Rock de Vitoria, ha anunciado que cancela su cita en la capital alavesa por la caída que sufrió el cantante de la banda, Bobby Gillespie.

Vitoria. La organización de este festival, que está buscando una banda que sustituya a Primal Scream, ha informado de que la cancelación de este concierto se ha debido a las lesiones en la espalda sufridas por el vocalista, de 53 años, que fue hospitalizado tras sufrir una caída del escenario desde más de dos metros de altura cuando el grupo actuaba en el festival suizo de Caribana el pasado viernes.

Tras el accidente, Gillespie tuvo que ser sacado del recinto y el concierto se suspendió después de 40 minutos de actuación.

En un principio se consideró que las lesiones sufridas eran leves, pero fuentes de la organización han explicado hoy a Efe que el vocalista, que sufre una fractura en la zona de la espalda, necesita guardar reposo durante varias semanas.

Primal Scream tenía programados distintos conciertos dentro de la promoción su nuevo disco "Chaosmosis", incluido el de Vitoria, y tras esta caída ha cancelado toda la gira hasta mediados de agosto.

La organización del Azkena Rock está trabajando en buscar una banda que sustituya a Primal Scream y ha pedido disculpas a sus seguidores por los inconvenientes que esta cancelación pueda ocasionarles.También ha informado de que aquellas personas que deseen devolver la entrada podrán hacerlo en el mismo punto de venta donde la compraron antes del 13 de junio.

La banda escocesa era el plato fuerte del festival de rock de Vitoria el viernes día 17, mientras que el sábado 18 actuarán los legendarios The Who.

En su página oficial de Facebook Primal Scream ha colgado una fotografía en la que se puede ver al cantante tumbado e inmovilizado cuando es trasladado desde Suiza a su casa en el Reino Unido en un avión medicalizado.