madrid - La cantante Shakira se encuentra en su Barranquilla natal para grabar el videoclip de su colaboración con el cantante Carlos Vives, La Bicicleta. Se trata de su incursión de nuevo en la música tras haber dado a luz a su segundo hijo, Sasha, y haber estado disfrutando de la maternidad con su primogénito, Milan, ambos hijos también del futbolista del FC Barcelona, Gerard Piqué.
El Hotel Dann Carlton de Barranquilla acogió la rueda de prensa de la artista donde la esperaba una multitud de periodistas que deseaban conocer todo sobre la artista, especialmente sus planes de futuro inminentes. Llegando 45 minutos tarde, tal y como afirma el diario El Heraldo, debido a “una reunión familiar”, con sus primos, hermanos y sobrinos, Shakira se dispuso a hablar con los medios. Los orgullosos padres de la artista no dudaron en estar al lado de su hija en esta ocasión.
Del tema junto a Vives, Shakira afirmó que es una canción que les “representa a los dos” y que también es un “homenaje” a su tierra. “Me siento libre, desinhibida en el estudio, las primeras dos semanas estaba atemorizada porque venía de dedicarme a Milan y Sasha”, aseguró la artista. Shakira no cesó de recordar que maternidad es algo que le ha cambiado, pero que también trastoca su escala de prioridades: “Me ha cambiado completamente, mi mundo es otro. Ellos (sus hijos) son el centro de mi universo. Antes el centro era yo y ahora soy como un satélite alrededor de ellos”, apostillaba. Incluso bromeó con que su familia pregunta por ellos y el por qué no los ha traído consigo. “Nadie me quiere ver a mí, solo quieren verlos a ellos”, expresaba a los periodistas con una sonrisa en la boca.
Por último, en cuanto a su relación más personal con Piqué, la cantante aseguró que ninguno se preocupa por tener celos, ya que tienen “una relación de mutua confianza”. La cantante también aprovechó para desmentir los rumores sobre su tercer embarazo y su boda con Piqué que se han disparado durante los últimos días. “Estamos muy felices así como estamos y por ahora no hay ningún plan de matrimonio, tampoco estoy embarazada, quiero aclararlo porque tengo un paparazzi en la puerta de mi casa revisando el cubo de la basura y buscando la prueba de embarazo. Pues no, ya pueden ir a lavarse las manos después de buscar en la puerta de mi casa”, expresaba con humor Shakira a los medios.