Vitoria - No son Txus Villalabeitia, Jon Basaguren y Dani Arrizabalaga unos desconocidos para el escenario. Ni mucho menos. Pero en esta ocasión, los tres no se han unido para encontrarse con el público desde las tablas. Su proyecto en común es la promotora y firma de management Triangelu, apuesta radicada en Gasteiz que en breve va a poner en marcha un ciclo mensual de conciertos acústicos que se van a llevar a cabo en el Apolo, ubicado en la cuesta de San Francisco.
Las actuaciones se llevarán a cabo para aforos limitados en la parte baja del local, un sótano que no es primerizo en esto de acoger conciertos aunque hasta ahora no se había realizado una apuesta de estas características. De momento, hasta final de año se propondrá a los espectadores una actuación acústica cada mes, produciéndose la inauguración el próximo 8 de abril a partir de las 20.00 horas con las entradas a la venta por 6 euros (incluye consumición).
Allí se encontrarán The Big Bench (Nothink, Minor Empires) y Dani Llamas (G.A.S. Drummers, The Ships) quienes darán el pistoletazo de salida con sus respectivos sonidos. El madrileño Juan Blas (cuerpo y alma de The Big Bench) acudirá con su guitarra y su voz, instrumentos que ya no se encuentran solos tras haber dado forma definitiva a su banda. Tampoco faltará el andaluz Llamas, otro nombre propio de la escena estatal.
Además, el 6 de mayo se producirá la segunda cita del ciclo, siendo el concierto a la misma hora y con los pases al mismo precio. Allí estará esperando la inconfundible Ainara LeGardon (quien, por cierto, al día siguiente tomará parte en el Europa en un coloquio sobre gestión de la propiedad intelectual). - C.G.