Madrid - Los actores de la serie Juego de Tronos se han unido para protagonizar una nueva campaña del Comité Internacional de Rescate con el objetivo de recaudar fondos para los millones de refugiados víctimas de la violencia y la guerra en Siria. En un vídeo publicado en la pagina www.rescue.org, Lena Headey (Cersei Lannister), Sophie Turner (Sansa Stark), Maisie Williams (Arya Stark) o John Bradley-West (Sam), entre otros, recuerdan el “éxodo masivo” que se está produciendo y los millones de personas que están “escapando de la guerra, el hambre y la destrucción”.

Con el hashtag #RealmToTheRescue, los actores advierten de que “no es ficción, no es fantasía. Setenta millones de personas desplazadas alrededor del mundo. Cada mes cientos de miles abandonan sus casas. Refugiados: familias y niños luchando por mantenerse con vida. Gente real, ahora en el viaje más peligroso de todos. ¿Qué harías para proteger tu vida, tu familia, tu futuro? Puedes ayudar. HBO y el International Rescue Committee se alzan en favor de los refugiados, que nos necesitan ahora. En Siria, después de cuatro años de guerra, la mitad de la población ha abandonado sus casas. Más de 11 millones de personas, que es aproximadamente la población de Londres y París juntas. La IRC está proporcionando ayuda a tres millones de personas en la región y trabajando comprometidos en Siria, Irak, Líbano, Jordania, Serbia y Grecia ayudando a miles de familias a las que se les ha ofrecido un refugio seguro en Estados Unidos para empezar de cero y reconstruir sus vidas. Ahora es el momento. Levántate. Levántate y posiciónate junto a nosotros. Y ayúdanos a ponerlos a salvo. Esta es su historia, nuestra historia. Unámonos y hagamos lo que importa. El rescate no tiene fronteras. Visita rescue.org Por favor, dona ahora”.

De este modo, el Comité Internacional de Rescate apunta que con una ayuda de 75 euros se podría proporcionar un kit de higiene familiar que contiene elementos esenciales como toallas, jabón y cepillos de dientes; 230 euros ayudarían a construir una letrina de emergencia; y 460 euros alimentarían a 20 niños desnutridos. También recuerda que 50 familias sirias se ven obligados a abandonar sus hogares cada hora; que más de 800.000 personas llegaron a las costas de Grecia en 2015 y se estima que el 57% huían del conflicto en Siria. Por último, destaca que, hasta ahora, sólo 17.000 de los cuatro millones de refugiados sirios se han asentado en otros países. - E.P.