Amurrio - El certamen fotográfico Villa de Amurrio vuelve a traer novedades en su trigésimo séptima edición. Y es que a los premios en metálico contemplados para los dos primeros clasificados de sus dos secciones (400 y 200 euros en la modalidad de temática libre, y 800 y 200 euros entre las colecciones que plasmen el municipio) se les ha sumado otro de 200 euros, que otorgará el público y que recaerá en una de las colecciones de tres fotografías que seleccione el jurado para configurar la exposición que albergará la sala de muestras de La Casona del 3 al 27 de junio.
De hecho, será en la visita a esta muestra cuando la población tendrá la oportunidad de votar por la colección fotográfica que más le guste, aunque también se podrá hacer de forma telemática a través de la página web municipal, entre los días 3 y 20 de junio, ya que este galardón se entregará el día 24 de junio.
Entre los y las votantes del Premio Especial del Público se sortearán tres copias en pequeño formato de la colección ganadora de la categoría Amurrio que, si el año pasado solicitaba reflejar la riqueza cultural del municipio, en esta ocasión requerirá fijar el objetivo en el paisaje humano; es decir: sus gentes y la actividad social.
Las personas interesadas en participar tienen de plazo del 1 al 31 de marzo para hacer llegar sus propuestas fotográficas -un máximo de dos colecciones de tres imágenes inéditas por modalidad, y en cualquier técnica o procedimiento digital o de laboratorio, en color o blanco y negro- en formato jpg con una resolución de 72 ppi, a través de la dirección www.amurrio.org/es/concursofotografico, en la que se podrá acceder al formulario de inscripción del concurso.
Solo los autores de los trabajos que superen la primera selección del jurado deberán facilitar sus obras en soporte papel con el fin de realizar la citada exposición. - A.O.