Vitoria - Desde los baños a otras partes, el espacio del Darkablar se ha convertido en escenario para diferentes propuestas de microteatro desde la apertura del local del Casco Viejo hasta la actualidad. Nui Danza o Sleepwalk Colletive han reconvertido sus paredes en tablas para la actuación en aforos reducidos, sin olvidar, por supuesto, el paso por sus instalaciones de una larga lista de Dj, la mayor parte de ellos y ellas, alaveses. Pero esta vez, la apuesta es diferente. En esta ocasión, se trata de poner en marcha el programa CenArte.

Bajo el título de La última cena, este 23 se producirá una prueba piloto con la intención de repetir la experiencia cada último martes de mes. Sólo 25 personas podrán acudir a un encuentro en el que la parte gastronómica correrá a cargo de Avaro Murguia, aunque en sucesivas ocasiones contará con distintos colaboradores. Eso sí, su nombre es casi lo único que puede concretarse de esta iniciativa puesto que para el resto, el factor sorpresa será determinante. Habrá, eso sí, representaciones escénicas (teatro, danza, performance...), música en directo y Dj.

Los espectadores, a la par que comensales, se citarán a las 20.30 horas, empezando el espectáculo 30 minutos después. Para esta prueba piloto, las entradas, que se pueden adquirir el mismo local desde principios de cada mes, están a la venta por 15 euros (a partir de marzo, los pases costarán 20). - DNA