Vitoria - Dentro de su actual gira europea, los suecos Millencolin sólo tienen tres paradas en el Estado, conciertos exclusivos que antes de llegar a Madrid y Barcelona hoy tienen una cita obligada con la capital alavesa. En concreto, será el escenario de la sala Jimmy Jazz el que se encuentre con el cuarteto de Örebro, que estará presentando los temas de su último trabajo en el estudio, un True Brew que se publicó el año pasado viniendo a romper siete años sin material nuevo.

Será a las 20.30 horas cuando se abrirán las puertas del espacio de la calle Coronación, estando las entradas a la venta por 25 euros en anticipada y 30 si se pasa por la taquilla. Los primeros en hacer acto de presencia, eso sí, serán los británicos Templeton Pek, que están acompañando a los suecos en este tour para desgranar su nuevo disco, New horizons, también publicado en 2015.

Tras ellos será el turno del cuarteto de skate-punk, que volvió el año pasado al estudio tras el éxito de Machine 15, con el que no pararon de tocar. “Sentimos que era importante tener algo realmente bueno que ofrecer en términos de un nuevo álbum”, explica Mathias Färm.

Casi 25 años después de su puesta en marcha (más allá de sus idas y venidas para desarrollar otros proyectos e intereses creativos paralelos) y siete álbumes después, Millencolin “somos una banda formada a partir del respeto y la comprensión por los demás y nuestra pasión por la música rock”, explica Nikola Sarcevic. - DNA