La pianista Ingrid Fliter actúa por primera vez con la OSE
La formación ofrece hoy su primer concierto del año en un Principal que todavía cuenta con alguna entrada disponible
Vitoria - La Orquesta Sinfónica de Euskadi regresa hoy a la capital alavesa dentro de su actual temporada de abono para ofrecer el primer concierto correspondiente a 2016. Para ello contará por primera vez con la pianista argentina Ingrid Fliter como solista invitada. Bajo la batuta de Jun Märkl, interpretarán el Concierto para piano y orquesta en sol mayor de Maurice Ravel. La cita, como de costumbre, se producirá a partir de las 20.00 horas en un Principal al que todavía le quedan algunas entradas, aunque no muchas.
Según detalló la OSE en un comunicado, en un programa que bajo el título De la antigua Grecia al jazz, gira en torno a la figura del compositor de Ciboure, los asistentes podrán disfrutar asimismo de La Pavane de Fauré y el ballet Daphnis et Chloé del propio Ravel.
Nacida en Buenos Aires, en la actualidad Ingrid Fliter desarrolla su carrera a caballo entre Europa y Estados Unidos. En tierras norteamericanas colabora con la Cincinnati Symphony Orchestra, Cleveland Orchestra, Los Angeles Philharmonic San Francisco Symphony Orchestra, o la Seattle Symphony Orchestra. En Europa, ha actuado junto a Philharmonia Orchestra, Royal Stockholm Philharmonic, Rotterdam Philharmonic, Bergen Philharmonic, Royal Liverpool Philharmonic o la Hungarian National Philharmonic, entre otras.
De su mano, el Principal retomará la actividad, que ha estado en paréntesis tras el concierto que la Joven Orquesta de Euskal Herria ofreció el pasado día 4 dentro de su gira de invierno. De hecho, la OSE regresará dentro de un par de semanas a un escenario que, en realidad, va casi a monopolizar en este primer mes del año. - E.P./DNA
Más en Cultura
-
Llega a Amurrio Antzokia el preestreno del documental sobre Ezina Ekinez Egina de José Miguel Llano
-
Artziniega vota por su mural homenaje a la fragua favorito, de entre las diez propuestas recibidas
-
Planes | El latido musical que sacude Amurrio al ritmo de grandes nombres vascos
-
Fournier lanza una baraja única que homenajea a las mujeres de la cultura