MADRID. Catherine E. Coulson, la actriz que interpretaba a Log Lady en la mítica serie de Twin Peaks, ha muerto este pasado lunes a los 71 años de edad a causa de un cáncer, según informa la prensa estadounidense.
El creador de Twin Peaks, David Lynch, ha dado las condolencias a la familia de la actriz a través de un comunicado: "Hoy he perdido a una de mis amigas más queridas. Catherine era oro puro. Siempre estuvo ahí para sus amigos y estaba llena de amor para todo el mundo. Le encantaba reír y hacer reír a la gente".
Ligada al universo Twin Peaks, Coulson participó en la precuela de la serie original, 'Twin Peaks: Fire Walk With Me', en el año 1992. Además, la actriz iba a participar en el remake de la mítica serie de los 90 que prepara Showtime para 2017.
Catherine E. Coulson inició su carrera con Lynch en 'Eraserhead', en el debut del director y compaginó sus trabajos interpretativos con los técnicos, trabajando como asistente de cámara en películas como 'Star Trek II: La ira de Khan', 'Romance Moderno' y 'Noche en la Tierra'.
Harley Peyton, productor de Twin Peaks, también ha querido mostrar el cariño que le tenía a la actriz a través de su cuenta de Twitter. "Es duro pensar en alguien que ejemplificara mejor el corazón y el alma de 'Twin peaks' que Catherine Coulson", ha señalado.