La actriz y modelo Remedios Cervantes fue elegida por Samsung como imagen de una campaña digital de publicidad ligada al lanzamiento de una nueva lavadora que se caracteriza por sus excelentes resultados de lavado incluso en agua fría.

Bajo el hashtag #piensaenfrío, la campaña recuerda que hace tres años Remedios Cervantes protagonizó un famoso impulso en un concurso de televisión, cambiando la respuesta correcta de una de las pruebas en el último segundo. El vídeo de la campaña recoge aquel arrebato de la exmiss y cómo, tras un duro entrenamiento, ha aprendido a “pensar en frío”, convirtiéndose en todo un ejemplo de pensamiento racional y analítico.

Remedios Cervantes se convirtió en objeto de burlas en las redes en 2011 tras hacer perder 5.000 euros a un concursante al que ayudaba en el programa Atrapa un millón cambiando en el último segundo la respuesta de la pregunta final, que el joven había acertado. Ella trató de quitarle hierro al garrafal error, pero todavía hoy sigue siendo recordada por su metedura de pata. No obstante, ahora saca provecho de aquel error.

La campaña que protagoniza es digital y su acción se divide en dos fases: el lanzamiento en Twitter, Facebook y YouTube, y una activación vía Twitter donde los usuarios de la red podrán consultar directamente a la propia Remedios (@remediosmalaga) sobre cualquier decisión antes de tomarla, y ella les ayudará a pensar en frío, todo bajo el hashtag de la campaña #piensaenfrío.