Vitoria - La segunda edición del programa Belarrien goxoko llega este lunes a su punto final. Lo hace desde Oihaneder Euskararen Etxea, la otra cara del centro cultural Montehermoso, espacio que ha tomado el relevo a Artium como sede de esta propuesta en la que la música sirve como vehículo para otras expresiones de la creación con el euskera como hilo conductor. La cita, en esta ocasión, se producirá a partir de las 19.30 horas, siendo la entrada gratuita.
Cuatro nombres propios se encontrarán esta vez con el público asistente con el libro de microrelatos Lasai, ez da ezer gertatzen, de Ana Malagón, como la excusa perfecta. Se trata de una publicación aparecida hace algo más de un año en la que la joven escritora donostiarra reúne más de 160 pequeñas historias entre las que se cuelan conceptos como el dolor o la soledad pero observados, en varios casos, con buenas dosis de humor e incluso puntos irónicos.
Esas palabras, esos numerosos pequeños relatos, son el nexo de unión del escritor donostiarra Iban Zaldua, aunque afincado en Gasteiz desde hace años, del músico andoaindara Giorgio Bassmatti y de la también autora bilbaína Ana Isabel Morales, quienes dan voz, y ponen sonidos, a estos breves fogonazos de creatividad cobijados en el libro.