Vitoria - Aunque han vuelto al estudio de manera momentánea para grabar una canción para un disco con fines solidarios, Fondo Flamenco está ya enfilando las últimas citas de su gira de despedida. El trío, que regresa hoy a la capital alavesa, ha decidido cerrar una etapa, aunque algunos de sus componentes ya tiene en marcha sus próximo proyecto, como sucede en el caso de Alejandro Astola.

Todo tiene que terminar tarde o temprano, y la formación nacida hace una década está concluyendo su camino conjunto, un tour final que se está cimentando en una recopilación de los temas conocidos de su trayectoria.

En el caso de la capital alavesa, las puertas de la sala de la calle Coronación se abrirán a las 21.30 horas, estando previsto que el concierto se inicie 30 minutos después. Las entradas están a la venta por 15 euros en anticipada y 18 si se espera a pasar por la taquilla.

Por otra parte, la noche de hoy también debía venir marcada por el humor desde las tablas de la sala Kubik, pero el escenario de la calle General Álava se va a quedar con las ganas. Y es que el martes por la noche se comunicó que queda suspendida la actuación de Las Noches del Club de la Comedia, que iba a devolver a la capital alavesa a Txabi Franquesa y Pedro Llamas.

A causa de la cancelación, que, según explicó el espacio en un comunicado, se ha producido por “motivos ajenos a la sala”, el importe de las entradas ya vendidas se devolverá en los puntos de compra en los que se hayan adquirido. - DNA