Vitoria - La realidad que, por desgracia viven no pocas personas como consecuencia de la crisis llevada a la escena y pasada por la particular visión de Trokomotxo. El grupo alavés estrena mañana su nueva producción, un Desahuciado que el público podrá conocer a partir de las 19.00 horas sobre el escenario Ipar Arriaga, ubicado en el centro cívico Arriaga.

Protagonizada por Carlos Köster, Luis Martínez de Cestafe, Blanca Sáez de Jáuregui y Cecilia Pedrosa, la propuesta escénica, que ha sido dirigida por Roberto Moraza, pone en primer plano al personaje de Mario, protagonista de una obra en la que el drama y la comedia se dan la mano.

Como tantos otros, él es un parado de larga duración que se encuentra ante la situación de que no puede seguir pagando su hipoteca y, por tanto, va a ser echado de su casa. En realidad, sí tiene con qué pagarla, pero ese dinero está invertido en las conocidas acciones preferentes y no puede disponer de él. Ante esta situación, Mario se siente desesperado, y, “como ocurre muchas veces en estos casos, frente a una situación desesperada, se opta por buscar soluciones desesperadas”, según relata la compañía. Eso sí, qué pasa a partir de ese momento es lo que los presentes en el estreno tendrán que descubrir.