Dulantzi - La octava edición del Festival de Teatro Amateur de Dulantzi llega a su fin, pero no sin antes contar sobre las tablas del auditorio Txema Blasco con la representación de la última obra a concurso. Será 3 sillas de Enea, de la compañía sevillana Dinamo de Creación. Mañana será el turno del público infantil para el que se ha programado el espectáculo Loló: encargo 215 de Laenananaranja, que se representa fuera de competición.

Beatriz Rojas en el papel de Rosario, Manuela Alonso como Charo, Laura Rodríguez en Rosa y la intérprete en lengua de signos Isabel Reyes darán vida a tres mujeres de tres generaciones diferentes dentro de la misma familia en 3 sillas de Enea que podrá verse a partir de las 19.30 horas. Invitan al espectador al salón de su casa para contarle sus secretos familiares, los hilos que tejen sus vidas y compartir lo que significa ser mujer a lo largo de la historia.

La compañía Dínamo de Creación se formó en junio de 2013. María Lebrato, de la compañía sevillana, califica su trabajo como “teatro que modifica, que hace pensar, que enseña una realidad. Teatro sin cuarta pared, porque pensamos que el público es la parte más importante y queremos que sientan que nosotras se lo contamos a ellos”.

Para mañana, y con el objetivo de inculcar el teatro entre la población infantil, se ha programado la obra Loló: encargo 215 de la compañía Laenananaranja. A través de títeres y objetos se narra la historia de un niño hundido en el pozo del aburrimiento, que pasa todo su tiempo con su mejor amiga: la caja tonta. Su rutina diaria es modificada por Imaginación, un escritor de encargos que decide mostrarle su existencia. Así, el loco Presentador, el olvidado Muñeco de trapo, la revolucionaria Hip-hopera o los Guardianes del sueño llevan a Loló y al espectador por un viaje imaginario. - E.S.P.