Aportar su “granito de arena” a fortalecer la escena del rock estatal dando la oportunidad a nuevas bandas y solistas. A grandes rasgos, así se define la intención del Azkena Rock Festival de cara a su edición de 2015 con la puesta en marcha del nuevo concurso ARF Rock Party. Tres serán los grupos que conseguirán a través de este camino su pasaporte a Mendizabala, “un escaparate fantástico” para los músicos, según describe Last Tour International.
El certamen, que está abierto a todo tipo de formaciones cuya música sea original y no compuesta de versiones, pondrá en marcha su mecanismo este mismo martes 18. Desde este día, estará abierto el plazo de inscripción y de las votaciones on-line puesto que los internautas también van a tener bastante que decir en el proceso.
Desde ese día hasta el 22 de enero de 2015, los interesados podrán rellenar los formularios y subir a la aplicación alojada en la fanpage de Facebook del ARF un máximo de tres canciones. Además, deberán elegir la ciudad en la que quieren actuar en caso de pasar el primer corte: Vitoria, Málaga, Barcelona, Valencia, Vigo y Madrid.
Los votos del público y del jurado profesional configurarán los 18 finalistas, tres por cada una de las seis ciudades, una información que se conocerá el 29 de enero. Llegará entonces el momento de los conciertos, que se producirán el 13 de marzo en la sala Jimmy Jazz de Gasteiz, el 14 en Málaga (Eventual Music), el 20 en Barcelona (Music Hall), el 21 en Valencia (Loco Club), el 27 en Vigo (La Iguana) y el 29 en Madrid (Sala Sol).
Será el jurado profesional el que decida el vencedor de cada ciudad y, entre ellos, los tres mejores solistas o bandas que conseguirán su pase al ARF 2015, donde actuarán entre el 19 y 20 de junio, una decisión que se conocerá el 1 de abril. Cada una de las tres formaciones ganadoras recibirá 500 euros para cubrir los gastos de viaje y alojamiento derivados de su actuación en el festival y sus correspondientes acreditaciones de artista. Cada uno de los integrantes de las 15 bandas finalistas restantes recibirá un bono individual para entrar en Mendizabala y en el festival se obsequiará a los asistentes con el CD