Vitoria - La tercera edición del ciclo de música de cámara que organiza el Conservatorio Jesús Guridi con la colaboración de la Red Municipal de Teatros de Gasteiz llega mañana a su punto final. Será, como en las seis citas anteriores, el aula magna del centro el que se ponga de largo a partir de las 19.30 horas para recibir al dúo formado por Rebeca Alonso e Iñigo Iñurrieta.
Como de costumbre, los pases están disponibles por 5 euros, aunque cabe recordar que en el caso de los estudiantes y las personas desempleadas, el acceso será de carácter gratuito.
Iñurrieta ya tomó parte en este ciclo durante su primera edición en 2012, aunque este regreso a la que es su casa profesional (el pianista bilbaíno es profesor del conservatorio) lo hará acompañado por Alonso, violinista con la que comparte ciudad de nacimiento y que también ejerció su lado pedagógico en el centro gasteiztarra.
Ambos ofrecerán un recital dividido en dos partes. En la primera, piano y violín interpretarán La lúgubre góndola de F. Liszt y una sonata de Debussy. Ya en la segunda parte, será el momento de escuchar Fantasiestücke op. 73 de Schumann y la Sonata nº 2, op. 82 de J. Turina. Es, según describe el conservatorio, una propuesta “variada en cuanto a las raíces nacionales de los compositores pero en todos los casos, obras de una gran madurez e intensidad”.
De esta forma se echará el telón de un ciclo de cámara que ha vuelto a ser punto de reunión de jóvenes promesas de la escena estatal e internacional y de músicos cercanos ya consolidados dentro y fuera de las fronteras vascas. Después, llegará el momento de empezar a pensar en la cuarta entrega. - C.G.