los ángeles - Era obvio que la mayoría del centenar de famosas que vieron sus fotos íntimas divulgadas sin su permiso por la Red no se iban a quedar de brazos cruzados.
Algunas de ellas, como la actriz Jennifer Lawrence, ya anunciaron medidas legales contra quienes difundieran sus imágenes. Ahora, doce celebrities cuyas imágenes fueron hackeadas unidas con una misma abogada han amenazado con demandar a Google y exigir 100 millones de dólares a la compañía por incumplir con su petición de retirar las fotos robadas.
Kate Upton, Amber Heard, Rihanna, Ariana Grande, Selena Gómez y Cara Delevingne han sido algunas de las afectadas por este escándalo, que ya se conoce como el celebgate.
Marty Singer, una de las abogadas más prestigiosas de Hollywood, es la encargada de representar a más de una docena de las afectadas y les ha puesto voz al escribir, y hacer pública una carta a los fundadores del famoso buscador, Larry Page y Sergey Brin, así como Eric Schmidt y a los abogados de la compañía.
En la misiva les acusa de “comportamineto inmoral” y de “ganar millones con la victimización de las mujeres”. Un texto, revelado por la web Page six, en el que la abogada asegura que hace cuatro semanas les mandó la misma petición, seguida de otras 12 más, y que todavía las imágenes no han desaparecido de la Red.
violación a la intimidad La oscarizada Jennifer Lawrence y Kate Upton, a través de sus abogados, anunciaron a principios de septiembre que iban a perseguir la violación de su intimidad, tanto de los que se hicieron con sus fotografías íntimas como de aquellos que las difundieran por la Red.
Hay que recordar que la pena para este tipo de delitos en EE UU pueden llegar a los 10 años de cárcel, como sucedió en 2012, cuando se accedió sin permiso a los ordenadores de las actrices Scarlett Johansson y Mila Kunis.
El FBI sigue con la investigación para encontrar a los atacantes. La tesis seguida hasta el momento es que estos tenían muy clara una lista de famosos, usuarios de iPhone y que, en consecuencia, almacenaban sus imágenes en iCloud, el almacenamiento en la nube de Apple. Y que respondiendo a sus preguntas de seguridad pudieron acceder a sus datos.
Esta circunstancia obligó a Tim Cook, consejero delegado de Apple, a disculparse y prometer una mejora en la seguridad de su servicio. Unas medidas que adoptó después de una pérdida de valor notable en sus acciones pocos días antes de lanzar el iPhone 6. - DNA