Dulantzi - El Ayuntamiento de Dulantzi se unirá este mes a los actos de celebración del Día Internacional del Libro. Cuentacuentos, cine y un mercado del libro serán algunos de los actos organizados en el programa denominado Vive y convive.

El servicio municipal de Cultura propone para mañana un encuentro con Endika Urtaran montañero, cartógrafo y premio Desnivel de Literatura 2011 con la obra Huida al Tibet, quien contará las razones que le han llevado a escribir. Será en la biblioteca a las 19.00 horas.

Pirata-Garrapata será el título del cuentacuentos con magia y marionetas de Patata Tropikala que se podrá ver el martes 22 a las 12.00 en la ludoteca. Dirigido a pequeños de 1 a 8 años se narrará la historia de un pirata que ha viajado a exóticos lugares en los que ha vivido fantásticas aventuras.

El programa especial del Día del Libro tendrá como actos centrales los que se celebrarán el miércoles 23. Así la plaza de la localidad acogerá a partir de las 11.30 horas un mercado donde adquirir ejemplares de todo tipo y donde celebrar distintos talleres artísticos con pequeñas manualidades en torno al libro, la lectura y la literatura. Ya por la tarde, el auditorio será escenario de la obra de teatro de humor S.O.S Madres con La Patro Teatro. Tras la representación tendrá lugar el acto de entrega del tercer concurso de relatos cortos con el que se pretende fomentar la creación literaria entre los vecinos. En él podrán participar todas las personas de cualquier edad que lo deseen. Las obras, de temática libre, podrán presentarse en euskera o castellano.

Como colofón, el auditorio Txema Blasco de la Casa de Cultura Micaela Portilla acogerá el viernes 25 la proyección de Tormeseko Itsumutila, una sesión de dibujos animados que acercará tanto a pequeños como a mayores al género del cine literario.

El objetivo principal del programa impulsado por el servicio de Cultura del Ayuntamiento de Dulantzi es promover el acercamiento de los vecinos a la biblioteca municipal, los libros, la lectura, así como a la literatura, además de contribuir en los procesos de euskaldunización fomentando la comunicación y lectura en euskera. - E. San Pedro