Vitoria. Hace ya tres años, la firma gasteiztarra Sonora Estudios puso en marcha una nueva iniciativa que pone al servicio de productoras cinematográficas y discográficas la posibilidad de reunir de manera específica a una orquesta, sea de cámara o sinfónica, para la grabación del producto buscado en cada ocasión. Hasta el momento, esa propuesta ha servido, por ejemplo, para poner la banda sonora a películas como No controles, de Borja Cobeaga, A Journey to Eden, de Rax Rinnekangas o La Conspiración, de Pedro Olea. También a Extraterreste, de un Nacho Vigalondo que este fin de semana vuelve a repetir experiencia.

El realizador cántabro, que durante varios años vivió en la capital alavesa donde tiene familia, se encuentra inmerso en pleno desarrollo de su próximo largometraje, un Open windows que estará protagonizado por Elijah Wood y Sasha Grey, y que tiene previsto su estreno para el próximo año. En ese proceso ha llegado el momento de registrar la banda sonora compuesta por Jorge Magaz (también responsable de la música de Extraterrestre), algo que hoy y mañana sucederá en el auditorio del Instituto de Enseñanza Secundaria Mendizabala.

Para llevar a cabo la grabación, Magaz ha solicitado una formación de 41 músicos de cuerda, formados en su gran mayoría en el País Vasco, que en estas 48 horas estarán al servicio tanto del compositor como del director, que también estará presente en las sesiones.

Open windows es, o mejor dicho, será un thriller tecnológico con elementos de terror en el que el personaje de Elijah Wood debe encontrar por Internet el paradero de una actriz (Sasha Grey) que ha sido secuestrada por un tipo que se hace llamar Chrod (Neil Maskell), obsesionado con la mujer. Las primeras imágenes de la película ya se pueden ver en la Red.