Vitoria. Aunque, salvo en vísperas de días festivos, no es nada habitual que la sala Jimmy Jazz abra sus puertas una jornada como ésta para inundarse de música en directo, el paso de la gira europea que están llevando a cabo los neoyorquinos A Place To Bury Strangers es un caramelo demasiado apetecible como para dejarlo pasar.
Así que esta noche, desde las 20.30 horas y con las entradas a un precio único de 14 euros, las tablas de la calle Coronación se dejarán llevar por una doble descarga rockera que abrirán los también norteamericanos Bambara, que están acompañando a sus colegas por todo el tour europeo.
Después llegará el momento de unos A Place To Bury Strangers que están viajando por diferentes países de este lado del Atlántico para presentar su último disco, un Onwards to the wall que vio la luz hace uno año. Oliver Ackermanne (voz y guitarra), Jono Mofo (bajo) y Jay Space (batería) harán así de las suyas para llevar al público entre el noise, la psicodelia y los sonidos experimentales, una mezcla sobre la base del rock que en directo siempre consigue unas críticas excelentes. Hoy toca, eso sí, demostrarlo en la capital alavesa.