madrid. Tras la borrachera etílica y de galardones que les deparó su anterior álbum en los Premios de la Música Independiente, los gallegos Triángulo de Amor Bizarro vuelven de resaca con un "vómito" musical en el que piden guillotina para los políticos corruptos con su estilo visceral, ruidoso y centrifugado.
"Nosotros siempre queremos hacer algo muy pop, pero nos termina saliendo algo muy heavy", reconocen dos de sus cuatro miembros, Isabel Cea y Zippo, en una entrevista en Madrid, donde ayer actuaron en el festival urbano. Tras el éxito de Año santo (2010) y el homónimo Triángulo de amor bizarro, título tomado de la canción del mismo nombre de New Order, el próximo martes publican en medio de una gran expectación Victoria mística (Mushroom Pillow), grabado en La Coruña por su productor, Roberto Mallo. "Nos quemaba en las manos, el disco estaba casi listo en enero y teníamos necesidad de verlo ya en la calle", explican sobre las razones por las que no quisieron esperar al más estratégico mercado postveraniego.
De él se ha encargado Manny Nieto, productor de Los Ángeles que ha trabajado con Health, The Breeders y Circle Jerks y que ha compaginado este trabajo con sus grabaciones en "búnkers y cuevas en China", una boda y escapar del terremoto de Sichuán. La "mística" del título se refiere a esa acepción de la RAE "que incluye misterio o razón oculta", como "todo eso que nos hacen llegar los políticos". En ese sentido, sobresale la canción Robo tu tiempo, en la que piden "guillotina" para los corruptos e incompetentes. Se quejan, por ejemplo, de fastos innecesarios como la Cidade da Cultura de Santiago y el escaso apoyo que existe realmente a la creación y a la música.