Vitoria. Fue hace justo un año cuando Melendi estuvo por última vez en el Iradier Arena. Aquel 26 de mayo, el músico asturiano se subió al escenario de la plaza de toros dentro de la gira Directo y copas puesto que todavía no había visto la luz su último trabajo de estudio, Lágrimas desordenadas. Y es justo este disco, ahora ya sí en el mercado, el que devolverá al intérprete tanto a la capital alavesa como al coso. Será, en concreto, el próximo 13 de septiembre a las 21.30 horas.

Las entradas para asistir a la actuación están desde ayer a la venta a través de la red Ticketmaster y se pueden conseguir, sumando los gastos habituales en estos casos, por 30 euros si el pase es para la zona de grada y 24 si es para la pista.

Con este concierto, además, Melendi se va a convertir en el único que ha actuado en dos ocasiones en un espacio que tampoco es que hayan pisado muchos músicos desde su puesta en marcha en 2006. De hecho, en 2007 pasó por allí Fito junto a sus Fitipaldis y hubo que esperar a que el asturiano llegase el año pasado para asistir a la segunda cita sonora del llamado multiusos, a donde después también han acudido, entre otros, Marea y Manolo García.

Dejando a un lado el contexto, lo cierto es que la actuación del 13 de septiembre servirá para que el cantante y compositor ponga de largo un Lágrimas desordenadas que vio la luz el pasado otoño convirtiéndose en el sexto trabajo de su carrera dentro del pop rock estatal. En estos momentos, Melendi se encuentra inmerso en una larga gira con este trabajo, que será la que le devolverá a Vitoria.