ZARAGOZA. Según informa el centro hospitalario en un comunicado, la infección originada por la herida había provocado al diestro un estado febril que obligó a los médicos a realizar tres intervenciones quirúrgicas.

El escrito hecho público hoy informa que "tras esta tercera intervención y debido a la buena evolución de la herida y a la desaparición del estado febril, el paciente ha recibido a primera hora de esta mañana el alta hospitalaria, para continuar tratamiento y posterior rehabilitación en su domicilio".

El torero ha partido sobre las 11.00 horas en un vehículo particular en dirección a Cáceres para guardar el reposo prescrito.

Tras recibir el alta en el hospital Sagrado Corazón de Sevilla, el diestro viajó a Zaragoza para ser atendido por el doctor Carlos Val-Carreres, cirujano jefe del coso de la Misericordia.

Val-Carreres, tras la intervención, aseguró que "tanto los vasos femorales como las amplias lesiones musculares" que el torero sufrió en el coso sevillano estaban en buen estado.