BILBAO. La imagen del cartel apela al humor también en tiempos de crisis, y es que solo en un Bilbao futurista sería posible una estampa, en la que una dulce y alegre anciana pregunta la hora a un ser alienígena con cabeza de insecto, mientras ambos esperan al tranvía.

A pesar del terrorífico aspecto del extraterrestre del cartel, la actitud alegre y confiada de la señora bilbaína denota la "normalidad" de una convivencia habitual y pacífica entre humanos y alienígenas. La parada del tranvía y un peculiar skyline de la Villa, entre extraño y familiar, con edificios bien reconocibles y planetas en el cielo, enmarcan la escena en un Bilbao futurista y feliz.

Este viernes día 15 concluye el plazo dado por la organización para presentar las películas a concurso. El festival, que organiza el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao, contempla tres galardones a los mejores cortometrajes, según el criterio del jurado y del público del festival, que estarán dotados con 3.000 euros cada uno y el premio al mejor corto vasco según el jurado, dotado con 2.000 euros.