Vitoria. Aunque no de la manera habitual en la que el Azkena Rock Festival suele hacer los comunicados oficiales, el macroencuentro gasteiztarra anunció ayer a través de sus cuentas públicas en dos conocidas redes sociales que, a partir de hoy, los abonos para acceder los días 28 y 29 de junio al recinto de Mendizabala dejarán de costar los 54 euros más gastos que venían suponiendo hasta el momento los pases conjuntos (que incluyen la posibilidad de acampada gratuita), para pasar a tener un precio de 65 euros más gastos.
De todas formas, hasta que el cambio se haga efectivo, los interesados todavía podrán acceder a la oferta inicial de venta, ampliada en su día tras conocer los primeros nombres del cartel. Sea con un precio o con otro, los abonos se pueden conseguir en la red Ticketmaster, www.ltinews.net, en el 902 15 00 25, FNAC, Carrefour, HalcónViajes y www.atrapalo.com.
A la espera de conocer más detalles del cartel, para lo cual no debería faltar mucho, cabe recordar que para su duodécima edición, el Azkena Rock cuenta ya con la presencia confirmada de The Black Crowes (en concierto exclusivo en el Estado), The Smashing Pumpkins, Gov't Mule, Rocket From The Crypt (que al parecer están jugando al despiste en las redes sociales pero que siguen formando parte del encuentro), Modest Mouse, Alberta Cross, M Clan y The Sword.