Vitoria. Le costó nada dejar al Principal sin butacas en cuanto se pusieron a la venta las entradas para los espectáculos de la temporada navideña de la Red Municipal de Teatros. Aún así, quien todavía tenga ganas de acudir hoy a Las noches de El Club de la Comedia va a tener una oportunidad de última hora. Y es que el escenario de la calle San Prudencio comunicó ayer que va a ser posible habilitar unas 70 nuevas localidades que se podrán adquirir en taquilla dos horas antes de que arranque el montaje.

Eso sucederá a las 20.30 horas. Será el momento en el que el humor se haga protagonista durante una hora y media en estos últimos días del año de la mano de Quequé, Dani Rovira y Monaguillo. Los tres se adueñarán de la noche y de las risas en un espectáculo nacido del conocido y veterano formato televisivo.

Juntos o por separado, varios de los humoristas que suelen tomar parte en este programa suelen acudir de manera habitual a la capital alavesa. En la sala Jimmy Jazz, por ejemplo, lo saben bien. Y que se cuelgue el cartel de completo en estas citas es una constante. David Guapo fue el último en vivirlo hace un par de semanas. Será que esta crisis y todos los problemas que conlleva hacen de la risa un instrumento todavía más necesario.

En este caso, los tres protagonistas de la velada que acogerá el Principal son nombres de sobra conocidos, incluso por aquellos que no siguen tanto el programa de televisión en cuestión. Es el caso de un Quequé que se dio a conocer en todo el Estado gracias a sus apariciones en la primera época del formato para después desarrollar una trayectoria que no ha hecho más que crecer, siempre con la pequeña pantalla cerca. Con él coincidió, por ejemplo, en Éstas no son las noticias su compañero de cartel en esta ocasión, Dani Rovira. La terna la completará un Sergio Fernández, El Monaguillo, en cuya carrera, eso sí, tiene mayor presencia la radio.

Todos ellos se reunirán con el público en una noche organizada por Cadena 100 que a buen seguro estará cargada de carcajadas a base de monólogos, humor, absurdos y más de una realidad.