Vitoria. El pasado noviembre tomó forma y fondo en los Estudios Aeroson, pero ha llegado el momento de que se presente en directo. Instinto es el nuevo EP del cuarteto gasteiztarra Kubers, seis nuevas canciones que hoy se encontrarán con el público en el concierto que la banda ofrecerá a partir de las 20.00 horas en la Cervecería Durana, con entrada gratuita.
Mónica (voz), Julen (guitarra), Fran (bajo) e Iker (batería) son los componentes de una formación nacida en 2008 que en este tiempo ha vivido algunos cambios internos (de nombres y estilos) para terminar de configurar un sonido propio que se mueve en el indie y el rock. Aparcada la composición en inglés, la banda lanza ahora un trabajo grabado, mezclado y masterizado por Aitor Carrasquero con seis temas en castellano, como Una luz en la ciudad o Salto mortal.
Con la presentación de esta tarde, que promete tener su vertiente gastronómica y a buen seguro alguna que otra sorpresa, Kubers se prepara para un 2013 en el que el objetivo pasa por seguir ofreciendo un buen número de directos tanto dentro como fuera del País Vasco. De hecho, desde su nacimiento, la banda no ha parado, consiguiendo además distintos reconocimientos en varios concursos de maquetas.
Así, el de hoy en Durana será el primer paso con Instinto bajo el brazo, un CD que, además, se podrá conseguir tanto en la actuación de esta tarde como en el resto de conciertos que ofrezca el cuarteto gasteiztarra a lo largo de los próximos meses.