Madrid. "Brindo por la crisis porque si no fuera por ella no saldría en el anuncio de Navidad de Freixenet". Ese es el testimonio de una de las 15 estrellas de la calle que toman el relevo en el glamuroso spot, por primera vez en sus cuatro décadas de historia, a astros como Paul Newman o Liza Minnelli. Se llaman Alex Sisó, Isaac Berrocal, Laia Gil, Javier González, Josep M. Bosch, Pascual Martínez, Marc Calvet, David Heredia, Albert Gironés, Javier López, David Mora, Sergui Guix, Daniel Fernández, Ángel Hidalgo y Carmelo González, y son los autores de los brindis grabados en vídeo que al director del anuncio, el cineasta Bigas Luna, le han parecido mejores de los presentados a un concurso. Luna, acompañado del presidente de Freixenet, Josep Lluis Bonet; y del director de la agencia de publicidad JWT, Jordi Palomar, presentó el anuncio que han protagonizado, entre otros, Gene Kelly, Christopher Reeve, Shirley MacLaine, Sharon Stone, Pierce Brosnan, Gwyneth Paltrow, Meg Ryan o Anthony Quinn. "Estoy encantado con la campaña, parte de una idea magnífica: españoles que mandan su brindis. Es espectacular y ha demostrado que España es un país con talento", resumió el cineasta, que ha querido que, a pesar de la innovación, esté presente la "indispensable" marca de la casa, la popular "burbuja". Son siete anuncios diferentes, que se verán desde mañana en televisión, en los que hay "mucho equilibrio, porque van de la risa al llanto, y con tanta fuerza como un parto en directo, algo histórico. Estoy muy contento con el resultado".
- Multimedia
- Servicios
- Participación