LONDRES. El actor Daniel Craig se ha convertido en el James Bond mejor pagado en los 50 años de historia de esta saga cinematográfica y recibirá 31 millones de libras (38.583.220 euros) por ponerse en la piel del agente en otras dos ocasiones. El caché del actor británico, uno de los mejores pagados del mundo, aumentó tras el éxito de crítica y público de la última entrega de la saga, Skyfall, el mejor estreno del año en el Reino Unido con 57 millones de libras (70.943.340 euros) recaudadas en doce días, según recogieron ayer los medios británicos. Por esta última película, Craig cobró un total de 10,7 millones de libras (13,3 millones de euros), tres millones (3,73 millones de euros) más de lo que se embolsó en 1999 Pierce Brosnan por The World Is Not Enough (El mundo nunca es suficiente).

Daniel Craig ha superado a todos sus antecesores como Bond con una media por película de 9,6 millones de libras (12 millones de euros), lo que lo convierte en uno de los actores de Hollywood mejor pagados, solo detrás de Leonardo DiCaprio y Tom Cruise, según el Daily Telegraph. El intérprete inglés, de 44 años, ganó 1,9 millones de libras (2,36 millones de euros) en su primera película como 007, Casino Royale, y 4,4 millones (5,47 millones de euros) por Quantum of Solace.

Pese a la inflación, el salario que recibe el intérprete del agente del MI6 ha aumentado exponencialmente desde que Sean Connery se llevara 10.000 libras (12.446 euros) en la primera película de la serie, Doctor No, hace ahora 50 años. Equiparándolos a los precios de hoy en día, Connery ganó una media de 3,2 millones de libras (4 millones de euros), Roger Moore 6,3 millones (7,84 millones de euros), Thimoty Dalton 5,4 millones (6,72 millones de euros) y Brosnan 8,7 millones (10,82 millones de euros).

Precisamente, el actor inglés hizo una visita sorpresa a las tropas británicas desplegadas en Afganistán, momentos antes de que los soldados se dispusieran a ver Skyfall, la última película de la saga de James Bond. Craig llegó el domingo al cuartel de Camp Bastion, sur de Afganistán, donde sorprendió a los 800 uniformados británicos que estaban esperando ver Skyfall. Así, el actor que interpreta al agente secreto al servicio de su Majestad fue el encargado de hacer una breve introducción sobre la película antes de que los militares vieran el filme. Durante su visita sorpresa, Daniel Craig recorrió la base militar, se reunió con militares y presenció algunos de los entrenamientos a los que los soldados se someten en Afganistán. Recibimos muchos visitantes, pero tener a James Bond fue especial", dijo el militar Rob Ingham a la BBC. Craig tuvo la oportunidad de disparar algunas de las ametralladoras que usan las fuerzas británicas.