vitoria. En cuatro movimientos se conjuga la primera jornada del festival Intacto, que afronta su segunda edición con Artium como primer trampolín, culminado mañana por Ibaiondo. Desde las 18.00 horas, las propuestas se enlazan en el centro de arte contemporáneo. Son 'un teatro', 'algo inolvidable', 'una cena' y 'un concierto'.

Abre la tarde Fingir, que llega de la mano de Colectivo 96º. Premio al espectáculo más innovador en la Feria de Huesca, el grupo formado por Lidia González-Zoilo y David Franch cuestionará los límites y códigos de ficción y representación, jugando a construir identidades.

Más allá de la identidad, elementos autobiográficos y procesos de memoria son algunos alimentos de la segunda pieza de la tarde, Supongo que si explotara el escenario..., en la que Sylvia Rimat buscará la interacción del público.

Siempre en ese terreno experimental del festival, entre lo escénico y el lenguaje de la performance, Calla y come, del grupo La cocina, compondrá el tercer plato, profundizando en la esencia humana y en su inherente fragilidad. Cerrará la primera jornada -entrada 6 euros; bono de dos días, 10 euros- Small café, de Los anacolutos, que indagarán en el deseo como motor de satisfacción, herramienta sociológica o reflejo de emoción.