Nairobi. El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi se encuentra de vacaciones en la turística localidad oriental keniana de Malindi, alojado en el exclusivo complejo propiedad de su compatriota Flavio Briatore. El diario local Daily Nation informó ayer de que el empresario y político italiano llegó el viernes pasado a la costa norte de Kenia en un avión privado, acompañado de algunos miembros de su familia.

La visita del también presidente del club de fútbol AC Milan ha sido confirmada por el cónsul italiano en Malindi, Roberto Macri, y el presidente del comité de la comunidad italiana en la localidad, Silvano Celotto. "La visita (a Malindi) del señor Berlusconi es privada. Quiere tener unas vacaciones tranquilas y no creo que esté disponible para entrevistas", indicó Celotto.

Según el rotativo keniano, el viaje del empresario y político italiano podría avivar el sector turístico keniano, una de las principales fuentes de ingresos del país africano y que se encuentra ahora en horas bajas debido a la situación de seguridad que afecta a la región.

Malindi es una turística localidad del este de Kenia que destaca por la numerosa presencia italiana; es famosa por sus arrecifes de coral que se extienden 304 metros junto a su costa, siendo el parque marino Malindi National Marine Park o el vecino Watamu los mejores lugares para observarlos.