Vitoria. Así dan gusto los lunes. Telón y cuenta nueva. Los escenarios teatrales no descansan. Cambian tramoyas y dejan entrar libretos, decorados e intérpretes nuevos para que las historias no cesen. El mundo está hecho de historias.

La primera la propone un grupo que deja las cosas claras desde su nombre. Teatro Imaginario aparcará su itinerancia en las sombras de la plaza del Conde de Peñaflorida, frente a Artes y Oficios, para demostrar precisamente si los poseen con El ratoncito Pérez. También destinada al público infantil, a las 18.30 horas, El Prado propondrá Story Time. La hora del cuento en inglés, de la mano de Kids&Us.

Ya ha visitado las tablas gasteiztarras, pero seguro que no faltará público en los jardines de la Catedral Nueva para reír con Ernesto Sevilla, uno de los principales atractivos de la jornada. En el Rincón del Humor, el intérprete presentará Monólogos Coconut II.

Y solamente dos serán los encargados de conquistar al público en el cambio de turno del Teatro Principal, que -en funciones de 20.00 y 22.30- recibirá a Trasgo Producciones con su pieza El tipo de al lado.

Un cementerio es el punto de encuentro de una joven viuda y un torpe granjero, los protagonistas de una pieza que, dirigida por Josep Maria Pou, despliega sus inverosímiles y divertidas escenas de la mano de un tándem de conocidos intérpretes. Maribel Verdú y Antonio Molero encarnan este cruce entre los estereotipos rurales y urbanos, un juego de diferencias que tratará de sacar nuevas risas del respetable gasteiztarra y que repetirá mañana. En los demás txokos, otra vez, telón y cuenta nueva.