Vitoria. El cine da el relevo a la música. La programación de Uda Place en el Jardín de Falerina no se otorga tiempo de descanso y tras la proyección ayer del documental Comprar, tirar, comprar, esta noche se dejará atrapar por el blues rock del grupo norteamericano The Delta Saints, joven quinteto que está siendo una de las últimas sensaciones salidas de Nashville y que ahora se encuentra de gira por el Estado.

Aunque está previsto que sea en octubre cuando vea la luz el disco Death letter jubilee, los cinco componentes del combo, que ya tiene un par de Ep publicados con los que se ha dado a conocer dentro y fuera de Estados Unidos, a buen seguro desgranarán varios de los secretos de un álbum muy esperado.

Su mezcla de rock de raíces americanas con el soul, el blues rural y el blues rock lleva causando sensación desde hace un tiempo entre la crítica especializada y el público y, de hecho, sin tener demasiado material grabado son varias las giras que han realizado, con bastante éxito, por distintas partes de Europa y de su país.