vitoria. El programa Vital por Álava, que se estrenó la semana pasada, lleva este fin de semana su propuesta cultural hasta dos nuevas localidades. Una exhibición de ballet y un recital coral se acercarán desde esta misma tarde hasta Dulantzi y Lanciego.
El Auditorio Txema Blasco de Alegría levantará el telón hoy mismo a partir de las 20.00 horas para acoger la primera actuación de los alumnos del Conservatorio Municipal de Danza José Uruñuela en esta octava edición del programa. Si hace unos días los bailarines mostraban los frutos de su trabajo en Así baila Vitoria-Gasteiz y dentro de otros pocos celebrarán el aniversario del centro sobre las tablas del Teatro Principal, el ballet también llegará de esta manera a la programación cultural del territorio con esta propuesta itinerante.
Mañana llegará el turno de que salte al escenario la Coral Samaniego. Los cuarenta componentes de este colectivo, fundado en el año 1977 de la mano de Antton Lete, deleitarán a partir de las 20.30 horas a quienes se acerquen a la iglesia de San Acisclo y Santa Victoria de Lanciego. Durante su trayectoria musical, la agrupación gasteiztarra ha incorporado a su repertorio obras de todas las épocas y estilos, desde el repertorio de canto gregoriano hasta la música del siglo XX, pasando por el campo sinfónico coral o el folklore vasco.