Roma. El Vaticano ha ganado una batalla al grupo de moda italiano Benetton, que utilizó un fotomontaje con el Papa besando en la boca a un imán egipcio para hacer publicidad. El portavoz vaticano, Federico Lombardi, informó de que el 11 de mayo Benetton hizo público un comunicado en el que reconocía "su pesar por haber herido la sensibilidad de Su Santidad Benedicto XVI y los creyentes, aseguraba que todas las fotos del Papa las había retirado de los circuitos comerciales y se comprometía a no usar en el futuro una imagen del Papa sin la autorización de la Santa Sede". No se ha pedido compensaciones de tipo económico, "pero la Santa Sede ha querido lograr el resarcimiento moral que supone el reconocimiento del abuso cumplido y reafirmar su voluntad de defender, incluso con medios legales, la figura del Papa". La campaña que desató las iras del Vaticano llevaba por título Unhate (Contra el odio). Benedicto XVI no era el único que aparecía en los fotomontajes, donde pudo verse, entre otros, a Barack Obama besarse con Hugo Chávez, y al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, besándose con el presidente de la ANP, Mahmud Abás.