Nueva York. La modelo canadiense Linda Evangelista cerró hoy en Nueva York un acuerdo con el multimillonario francés Francois-Henri Pinault para la manutención del hijo que tuvo en 2005 durante un breve romance con el actual marido de Salma Hayek. El acuerdo, del que no han trascendido los detalles económicos, llega después de varios días de comparecencias ante un tribunal de Manhattan, donde la modelo canadiense había llegado a solicitar hasta 46.000 dólares al mes para la manutención del menor.
Fuentes cercanas al empresario francés citadas por el New York Post aseguraron hoy tras conocerse el acuerdo alcanzado en los tribunales que Pinault "se ha acercado" a las pretensiones de la modelo canadiense.
Al parecer el acuerdo, que llegó por sorpresa tras dos días de comparecencias en el tribunal, fue cerrado a primera hora de la mañana "por teléfono" y la cifra "se acerca a los cinco dígitos", según el citado diario.
Durante la audiencia de hoy, en la que estuvieron presentes la modelo y el multimiollonario francés, el abogado de Evangelista, William Beslow, anunció al juez que habían cerrado un acuerdo amistoso, pacto corroborado por la defensa de Pinault.
Augustin James fue concebido a principios de 2006 durante un breve romance de la modelo con Francois-Henri Pinault, que en ese momento estaba separado de Salma Hayek. El pequeño Augie se lleva tan sólo once meses con Valentina Paloma, la hija que el empresario francés tiene con la actriz mexicana, y es fruto del breve romance que la modelo mantuvo hace siete años con Pinault, que en ese momento estaba separado de Salma Hayek.
Cabe recordar que el empresario francés es el heredero de la fortuna del dueño del grupo de lujo PPR, propietario entre otras de las firmas Gucci, Yves Saint Laurent, Balenciaga y Puma.
Por su parte, Evangelista, que en los noventa fue una de las top models más destacadas del mundo junto a Cindy Crawford, Naomi Campbell y Claudia Schiffer, tiene una fortuna valorada en unos ocho millones de dólares.